Instrucciones autores
Tipos de artículos
La revista Journal of Natural Resources and Farming considera para publicación Artículos Originales, Comunicaciones breves y Notas Técnicas en idioma inglés y español.
a) Artículo original
Estos son artículos completos que describen investigaciones originales (hasta 8000 palabras) con las siguientes secciones:
- Resumen (no más de 250 palabras divididas en: propósito, métodos, resultados y conclusiones)
- Introducción
- Material y métodos
- Resultados
- Discusión
- Conclusiones
- Referencias
b) Comunicación breve
Un manuscrito sencillo que informa resultados novedosos que no justifican un artículo completo pero que se sostienen por sí solos (no un trabajo preliminar) con una extensión de hasta 4000 palabras. El manuscrito debe presentar las siguientes secciones:
- Resumen (no más de 250 palabras divididas en: propósito, métodos, resultados y conclusiones)
- Introducción
- Resultados y discusión
- Conclusiones
- Referencias
Estos son los únicos artículos que pueden presentar resultados y discusión en la misma sección.
c) Revisión
Las revisiones cubren temas de interés amplio y actual para los lectores de la revista y brindan nuevos conocimientos importantes basados en una síntesis bibliográfica crítica y completa. El Editor en jefe se complace en considerar las consultas de los autores sobre la idoneidad de un tema de revisión y recibir manuscritos.
d) Nota técnica
Las notas técnicas informan sobre nuevos desarrollos, avances significativos y aspectos novedosos de métodos y técnicas experimentales y teóricas que son relevantes para las investigaciones científicas dentro del alcance de la revista. Generalmente, las Notas Técnicas no informan resultados. Los manuscritos de este tipo deben ser breves de 1500 palabras como máximo.
Presentación del manuscrito
La presentación de un manuscrito implica: que el trabajo descrito no haya sido publicado anteriormente; que no se está considerando su publicación en ningún otro lugar; que su publicación ha sido aprobada por todos los coautores, si los hubiere, así como por las autoridades responsables –tácita o explícitamente– del instituto donde se ha realizado el trabajo. El editor no será legalmente responsable en caso de que existan reclamaciones de indemnización.
Permisos
Los autores que deseen incluir figuras, tablas o pasajes de texto que ya hayan sido publicados en otro lugar deben obtener permiso de los propietarios de los derechos de autor tanto para el formato impreso como en línea e incluir evidencia de que dicho permiso ha sido otorgado al enviar sus artículos. Se asumirá que cualquier material recibido sin dicha evidencia proviene de los autores.
Archivos fuente
Asegúrese de proporcionar todos los archivos fuente editables relevantes en cada envío y revisión. Si no envía un conjunto completo de archivos fuente editables, su artículo no será considerado para revisión. Para el texto de su manuscrito, envíelo siempre en formatos comunes de procesamiento de textos, como .docx o LaTeX.
Página del título
Asegúrese de que la página de título contenga la siguiente información.
Título: El título debe ser conciso e informativo.
Información del autor(es)
- El nombre(s) del(los) autor(es)
- La afiliación del autor, es decir, institución, departamento, ciudad (estado), país.
- Correo electrónico.
- ORCID ID del (los) autor(es).
Para los autores que no están (temporalmente) afiliados, solo capturaremos su ciudad y país de residencia, no su dirección de correo electrónico, a menos que se solicite específicamente.
Los modelos de lenguajes como ChatGPT, actualmente no cumplen con nuestros criterios de autoría. En particular, la atribución de autoría conlleva responsabilidad por el trabajo, que no se puede aplicar de manera efectiva a la inteligencia artificial. El uso de un modelo de lenguaje debe documentarse adecuadamente en la sección de Métodos (y si una sección de Métodos no está disponible, en una parte alternativa adecuada) del manuscrito.
Resumen
Proporcione un resumen estructurado de 150 a 250 palabras que debe dividirse en las siguientes secciones:
- Propósito (indicando los propósitos principales y la pregunta de investigación)
- Métodos
- Resultados
- Conclusión
Sólo para Artículos Originales y Comunicaciones Breves.
Palabras clave
4 a 6 palabras clave que puedan utilizarse con fines de indexación.
Declaraciones
Las siguientes declaraciones deben incluirse bajo el título "Declaraciones" para su inclusión en el artículo publicado. Tenga en cuenta que los envíos que no incluyan declaraciones relevantes se devolverán como incompletos.
Conflicto de intereses: los autores deben revelar intereses financieros o no financieros que estén directa o indirectamente relacionados con el trabajo presentado para publicación. Consulte "Conflicto de intereses y financiamiento" a continuación, para obtener más información sobre cómo completar esta sección.
Consulte las secciones pertinentes en las pautas de envío para obtener más información, así como varios ejemplos de redacción. Revise/personalice las declaraciones de muestra según sus propias necesidades.
Formato de texto
Los manuscritos deben enviarse en Word.
- Utilice una fuente normal y sencilla (por ejemplo, Times Roman de 10 puntos) para el texto.
- Utilice cursiva para dar énfasis.
- Utilice la función de numeración automática de páginas para numerar las páginas.
- No utilice funciones de campo.
- Utilice tabulaciones u otros comandos para sangrías, no la barra espaciadora.
- Utilice la función de tabla, no hojas de cálculo, para crear tablas.
- Utilice el editor de ecuaciones o MathType para ecuaciones.
- Guarde su archivo en formato docx (Word 2007 o superior) o formato doc (versiones anteriores de Word).
Títulos y encabezamientos
No utilice más de tres niveles de títulos mostrados.
Abreviaturas
Las abreviaturas deben definirse en la primera mención y usarse de manera coherente a partir de entonces.
Notas a pie de página
Se pueden utilizar notas a pie de página para brindar información adicional, que puede incluir la cita de una referencia incluida en la lista de referencias. No deben consistir únicamente en una cita de referencia y nunca deben incluir los detalles bibliográficos de una referencia.
Las notas a pie de página del texto están numeradas consecutivamente; los de las tablas deben indicarse mediante letras minúsculas en superíndice (o asteriscos para los valores de significancia y otros datos estadísticos). Las notas a pie de página del título o de los autores del artículo no reciben símbolos de referencia.
Utilice siempre notas a pie de página en lugar de notas al final.
Agradecimientos
Los agradecimientos a personas, instituciones, fondos, etc. deben colocarse en una sección separada en la portada. Los nombres de las organizaciones financiadoras deben escribirse completos.
Referencias
Cite las referencias en el texto primero en orden alfabético y luego en orden cronológico. Utilice consistentemente un estilo homogéneo para el estilo de las referencias. La versión final de los artículos aceptados será formateada de acuerdo con el estilo de la revista.
Lista de referencia
La lista de referencias sólo debe incluir trabajos que estén citados en el texto y que hayan sido publicados o aceptados para su publicación. Las comunicaciones personales y trabajos inéditos sólo deberán mencionarse en el texto.
La lista de referencias debe estar ordenada alfabéticamente por los apellidos del primer autor de cada trabajo. Ordene alfabéticamente de acuerdo con las siguientes reglas: 1) Para un autor, por nombre del autor, luego cronológicamente; 2) Para dos autores, por nombre del autor, luego nombre del coautor y luego cronológicamente; 3) Para más de dos autores, por nombre del primer autor y luego cronológicamente.
Si están disponibles, incluya siempre los DOI como enlaces DOI completos en su lista de referencias.
Tablas
Todas las tablas estarán numeradas con números arábigos.
Las tablas siempre deben citarse en el texto en orden numérico consecutivo.
Para cada tabla, proporcione un título que explique los componentes de la tabla.
Identifique cualquier material publicado anteriormente proporcionando la fuente original en forma de referencia al final del título de la tabla.
Las notas a pie de página de las tablas deben indicarse mediante letras minúsculas en superíndice (o asteriscos para valores de significancia y otros datos estadísticos) e incluirse debajo del cuerpo de la tabla.
Pautas para las ilustraciones
Suministre todas las ilustraciones electrónicamente.
Indique qué programa de gráficos se utilizó para crear la ilustración.
Para gráficos vectoriales, el formato preferido es EPS; para medios tonos, utilice el formato TIFF.
Los gráficos vectoriales que contienen fuentes deben tener las fuentes incrustadas en los archivos. Nombre sus archivos de figuras con "Fig" y el número de figura, por ejemplo, Fig1.TIFF.
Ilustraciones en color
Las ilustraciones en color son gratuitas para su publicación en línea.
Si se mostrará blanco y negro en la versión impresa, asegúrese de que la información principal aún esté visible. Muchos colores no se distinguen entre sí cuando se convierten a blanco y negro. Una forma sencilla de comprobarlo es realizar una copia xerográfica para ver si las distinciones necesarias entre los diferentes colores siguen siendo evidentes. Las ilustraciones en color deben enviarse como RGB (8 bits por canal).
Letras de figuras
- Para añadir letras a las figuras utilice Helvética o Arial.
- Mantenga las letras con un tamaño uniforme en toda la obra de arte de tamaño final, generalmente de 2 a 3 mm (8 a 12 pt).
- La variación del tamaño de letra dentro de una ilustración debe ser mínima; por ejemplo, no utilice letra de 8 puntos en un eje y letra de 20 puntos para la etiqueta del eje.
- Evite efectos como sombreado, letras de contorno, etc.
- No incluya títulos o leyendas dentro de sus ilustraciones.
Numeración de figuras
- Todas las figuras estarán numeradas con números arábigos.
- Las figuras siempre deben citarse en el texto en orden numérico consecutivo.
- Las partes de la figura deben indicarse con letras minúsculas (a, b, c, etc.).
- Si en tu artículo aparece un apéndice y contiene una o más figuras, continúa la numeración consecutiva del texto principal. No numere las figuras del apéndice, "A1, A2, A3, etc." Sin embargo, las cifras de los apéndices en línea [Información complementaria (SI)] deben numerarse por separado.
Leyendas de figuras
- Cada figura debe tener un título conciso que describa con precisión lo que representa la figura. Incluya los títulos en el archivo de texto del manuscrito, no en el archivo de figuras.
- Los títulos de las figuras comienzan con el término Fig. en negrita, seguido del número de la figura, también en negrita.
- No se incluirá puntuación después del número, ni se colocará puntuación al final del título.
- Identificar todos los elementos que se encuentran en la figura en el pie de figura; y utilizar cuadros, círculos, etc., como puntos de coordenadas en gráficas.
- Identifique el material publicado previamente proporcionando la fuente original en forma de cita de referencia al final del título de la figura.
Ubicación y tamaño de la figura
- Las figuras deberán enviarse dentro del cuerpo del texto. Sólo si el tamaño del archivo del manuscrito causa problemas para cargarlo, las figuras grandes deberán enviarse separadas del texto.
- Al preparar sus figuras, dimensione las figuras para que quepan en el ancho de la columna.
- Las figuras deben tener 84 mm (para áreas de texto de dos columnas) o 174 mm (para áreas de texto de una sola columna) de ancho y no superar los 234 mm.
- Para revistas de tamaño pequeño, las figuras deben tener 119 mm de ancho y no más de 195 mm de largo.
Permisos
Si incluye figuras que ya se han publicado en otro lugar, debe obtener permiso de los propietarios de los derechos de autor tanto para el formato impreso como para el formato en línea.
Accesibilidad
Para que personas de todas las capacidades y discapacidades puedan acceder al contenido de sus figuras, asegúrese de que:
- Todas las figuras tienen leyendas descriptivas (los usuarios ciegos podrían usar un software de conversión de texto a voz o un hardware de conversión de texto a Braille)
- Se utilizan patrones en lugar de los colores o además de ellos para transmitir información (los usuarios daltónicos podrían distinguir los elementos visuales).
Números de accesión
Para todas las cepas de bacterias, levaduras y micorrizas utilizadas en la investigación informada en el manuscrito, se debe proporcionar al menos un número de acceso de una colección de cultivos reconocida en una frase específica para tal efecto.
Para secuencias de ADN o proteínas nuevas o alineamientos de secuencias nuevas, el National Center of Biotechnology Information (NCBI) u otra institución similar debe proporcionar un número y presentarlo en el manuscrito. Los manuscritos en los que falte esa información no serán considerados para publicación.
Responsabilidades éticas de los autores
Esta revista está comprometida a defender la integridad del registro científico. Los autores deben abstenerse de tergiversar los resultados de la investigación, lo que podría dañar la confianza en la revista, el profesionalismo de la autoría científica y, en última instancia, todo el esfuerzo científico. Se ayuda a mantener la integridad de la investigación y su presentación siguiendo las reglas de buenas prácticas científicas, que incluyen:
- El manuscrito no debe enviarse a más de una revista para su consideración simultánea.
- El trabajo enviado debe ser original y no debe haber sido publicado en ningún otro lugar en ninguna forma o idioma (parcial o totalmente), a menos que el nuevo trabajo implique una expansión de un trabajo anterior. (Proporcione transparencia sobre la reutilización del material para evitar preocupaciones sobre el reciclaje de texto (“autoplagio”).
- Un solo estudio no debe dividirse en varias partes para aumentar la cantidad de envíos y enviarse a varias revistas o a una revista a lo largo del tiempo.
- A veces se justifica la publicación simultánea o secundaria, siempre que se cumplan determinadas condiciones. Los ejemplos incluyen: traducciones o un manuscrito destinado a un grupo diferente de lectores.
- Los resultados deben presentarse de forma clara, honesta y sin invenciones, falsificaciones o manipulación inapropiada de datos (incluida la manipulación basada en imágenes). Los autores deben cumplir con reglas específicas de la disciplina para adquirir, seleccionar y procesar datos.
- Ningún dato, texto o teoría de otros se presenta como si fuera del propio autor (“plagio”). Se deben dar los reconocimientos adecuados a otros trabajos (esto incluye material copiado minuciosamente (casi palabra por palabra), resumido y/o parafraseado), se utilizan comillas (para indicar palabras tomadas de otra fuente) para la copia palabra por palabra del material y se deben obtener permisos. para material que tiene derechos de autor.
Proceso de Pre-revisión y Revisión por Pares
- Pre-revisión: Los autores inician el proceso al enviar el artículo a través de la plataforma OJS de Journal of Natural Resources and Farming. En esta etapa el Editor, en colaboración con el Comité Editorial, efectúan una primera revisión del manuscrito considerando: 1) pertinencia con la línea editorial; 2) cumplimiento de los requisitos de envío; 3) revisión inicial antiplagio por parte del equipo técnico. En el caso de no cumplimiento de los dos primeros criterios se informa a los autores otorgando la posibilidad de efectuar correcciones. En el caso de detección de plagio y dependiendo de la complejidad, el Comité Editorial informará a los autores el rechazo o la posibilidad de corrección. Si hay cumplimiento de todos los criterios, el manuscrito avanza a revisión por pares.
- Revisión por Pares: El Editor con la colaboración del Comité Editorial, solicita la colaboración de pares evaluadores considerando los siguientes criterios: 1) el par posee formación académica, de investigación y publicaciones en el área de conocimiento. 2) No presentar ningún conflicto de interés que pueda afectar el proceso de evaluación.
Los revisores evalúan utilizando formulario en línea o el formato word, y se les recomienda además incluir comentarios cualitativos o una copia del manuscrito con comentarios anonimizados.
Las opciones de evaluación son: 1) rechazado: el manuscrito no cumple criterios de relevancia, originalidad y calidad; 2) aceptado con modificaciones mayores: el artículo podría ser aceptado luego de un segundo proceso de revisión por pares; 3) aceptado con modificaciones menores: el Comité Editorial solicita cambios a los autores, si se verifica su incorporación el artículo es aceptado; 4) aceptado: el artículo puede ser publicado tal como está. En los casos que el comité lo estime necesario, se recurre a un tercer evaluador, a partir de cuyo criterio se tomará una decisión. La decisión final de publicación depende del Comité Editorial, y requiere el cumplimiento de la revisión de estilo y de antiplagio establecida.
Los autores con artículos aprobados con modificaciones y aprobados para publicación, se comprometen a realizar las correcciones de contenido, forma y estilo en un plazo máximo de 5 días hábiles desde que le son solicitadas.
Políticas sobre plagio:
Los artículos presentados a Journal of Natural Resources and Farming, deben ser originales e inéditos, y contar con el consentimiento de todos los autores. Por ello se solicita que los autores utilicen el formato de carta de envío por medio de la cual se comprometen con estos criterios. La revista no publicará artículos que hayan sido previamente publicados en otro idioma.
La fragmentación de trabajos grandes puede provocar confusión entre los lectores, por lo tanto, se solicita a los autores que en caso de que su trabajo haga mención a publicaciones previas, incluya la respectiva cita pues podría ser detectada como plagio o no cumplir los criterios de originalidad establecidos. Igualmente, el autor estará a disposición de solicitudes del cuerpo editorial y de los pares evaluadores sobre los trabajos previamente publicados sobre el tema. Todos los artículos recibidos seguirán un estricto proceso de revisión por pares y serán sometidos al software de detección de plagio Compilatio.
En el caso que el artículo no cumpla con los criterios de originalidad especificados, se declarará inadmisible su publicación. Si el artículo ya ha sido publicado en la revista, será retirado del volumen en que se encuentre. Journal of Natural Resources and Farming se compromete con la comunidad a generar las retractaciones, correcciones y fé de erratas que sean necesarias para garantizar la transparencia de la revista y el debido proceso ante cualquier caso detectado o denunciado. Los autores son responsables del material incluido en su trabajo tales como tablas, gráficas, fotos, figuras y demás contenido necesario para el desarrollo de la publicación, además, declaran que estos no infringen los derechos de autor.
Otras consideraciones.
- Los autores deben asegurarse de tener permisos para el uso de software, cuestionarios/encuestas (web) y escalas en sus estudios (si corresponde).
- Los artículos de investigación y los artículos que no son de investigación (por ejemplo, revisiones) deben citar literatura apropiada y relevante que respalde las afirmaciones realizadas. Se aconseja evitar la auto cita excesiva e inapropiada o los esfuerzos coordinados entre varios autores para auto citarse colectivamente.
- Los autores deben evitar declaraciones falsas sobre una entidad (que puede ser una persona individual o una empresa) o descripciones de su comportamiento o acciones que podrían verse como ataques personales o acusaciones sobre esa persona.
- La investigación que pueda aplicarse incorrectamente y representar una amenaza para la salud pública o la seguridad nacional debe identificarse claramente en el manuscrito (por ejemplo, uso dual de la investigación). Los ejemplos incluyen la creación de consecuencias nocivas de agentes biológicos o toxinas, la alteración de la inmunidad de las vacunas, peligros inusuales en el uso de productos químicos, la utilización de la investigación/tecnología como arma (entre otros).
- Se recomienda encarecidamente a los autores que se aseguren de que el grupo de autores, el autor para correspondencia y el orden de los autores sean correctos en el momento del envío. Agregar y/o eliminar autores durante las etapas de revisión, en algunos casos puede estar justificado. Las razones de los cambios de autoría deben explicarse en detalle mediante un manuscrito envíado al Comité Editorial quien evaluará el caso. Tenga en cuenta que no se pueden realizar cambios de autoría después de la aceptación de un manuscrito.
- Previa solicitud, los autores deben estar preparados para enviar documentación o datos relevantes para verificar la validez de los resultados presentados. Esto podría ser en forma de datos sin procesar, muestras, registros, etc. Se excluye la información sensible en forma de datos confidenciales o de propiedad exclusiva.
Si existe sospecha de mala conducta o presunto fraude, la Revista y/o la Editorial llevarán a cabo una investigación siguiendo las pautas de Comité de Ética de Publicaciones (COPE). Si, después de la investigación, existen inquietudes válidas, se contactará a los autores en cuestión a través de la dirección de correo electrónico proporcionada y se les dará la oportunidad de abordar el problema. Dependiendo de la situación, esto puede resultar en la implementación por parte de la Revista y/o del Editor de las siguientes medidas, que incluyen, entre otras:
- Si el manuscrito aún está bajo consideración, podrá ser rechazado y devuelto al autor.
- Si el artículo ya ha sido publicado en línea, según la naturaleza y gravedad de la infracción: se podría colocar una fe de erratas/corrección junto al artículo, también se puede colocar una expresión de preocupación junto al artículo o en casos graves puede producirse la retracción del artículo.
El motivo se indicará en la fe de erratas/corrección publicada, expresión de preocupación o nota de retractación. Tenga en cuenta que la retractación significa que el artículo se mantiene en la plataforma, tiene la marca de agua "retractado" y la explicación de la retractación se proporciona en una nota vinculada al artículo con la marca de agua.
- La institución del autor podrá ser informada.
- Se puede incluir un aviso de sospecha de transgresión de estándares éticos en el sistema de revisión por pares como parte del registro bibliográfico del autor y del artículo.
Errores fundamentales
Los autores tienen la obligación de corregir errores una vez que descubren un error significativo o una inexactitud en su artículo publicado. Se solicita al autor(es) que se comunique con la revista y explique en qué sentido el error está impactando el artículo. La decisión sobre cómo corregir la literatura dependerá de la naturaleza del error. Esto puede ser una corrección o una retractación. La nota de retractación debe proporcionar transparencia sobre qué partes del artículo se ven afectadas por el error.
Sugerir/excluir revisores
Los autores pueden sugerir revisores adecuados y/o solicitar la exclusión de determinadas personas cuando envíen sus manuscritos. Al sugerir revisores, los autores deben asegurarse de que sean totalmente independientes y no estén conectados de ninguna manera con el trabajo. Se recomienda encarecidamente sugerir una combinación de revisores de diferentes países y diferentes instituciones. Al sugerir revisores, el autor correspondiente debe proporcionar una dirección de correo electrónico institucional para cada revisor sugerido o, si esto no es posible, incluir otros medios para verificar la identidad, como un enlace a una página de inicio personal, un enlace al registro de publicación o un ID del investigador o autor en la carta de envío. Tenga en cuenta que es posible que la Revista no utilice las sugerencias, pero las agradecemos y pueden ayudar a facilitar el proceso de revisión por pares.
Cumplimiento de estándares éticos
Para garantizar la objetividad y la transparencia en la investigación y garantizar que se hayan seguido los principios aceptados de conducta ética y profesional, los autores deben incluir información sobre fuentes de financiación, posibles conflictos de intereses (financieros o no financieros), consentimiento informado si la investigación involucra seres humanos y una declaración sobre el bienestar de los animales si la investigación involucró animales.
Los autores deben incluir las siguientes declaraciones (si corresponde) en una sección separada titulada "Cumplimiento de estándares éticos" al enviar un artículo:
- Divulgación de posibles conflictos de intereses
- Investigación que involucra participantes humanos y/o animales
- Consentimiento informado
Tenga en cuenta que los estándares pueden variar ligeramente según la revista, dependiendo de sus políticas de revisión por pares (es decir, revisión por pares simple o doble ciego), así como por disciplina temática de la revista. Antes de enviar su artículo revise atentamente las instrucciones que siguen a este apartado.
El autor correspondiente debe estar preparado para recopilar documentación sobre el cumplimiento de las normas éticas y enviarla si se solicita durante la revisión por pares o después de la publicación.
Los Editores se reservan el derecho de rechazar manuscritos que no cumplan con los lineamientos antes mencionados. El autor será responsable de las manifestaciones falsas o del incumplimiento de las normas antes mencionadas.
Conflicto de intereses
Se solicita a los autores que expongan intereses que estén directa o indirectamente relacionados con el trabajo presentado para publicación. Se deben informar los intereses dentro de los últimos 3 años desde el inicio del trabajo (realización de la investigación y preparación del trabajo para su presentación). Los intereses fuera del plazo de 3 años deben divulgarse si se puede percibir razonablemente que influyen en el trabajo presentado. La divulgación de intereses proporciona un proceso completo y transparente y ayuda a los lectores a formarse sus propios juicios sobre posibles sesgos. Esto no implica que una relación financiera con una organización que patrocinó la investigación o la compensación recibida por el trabajo de consultoría sea inapropiada.
Los miembros del consejo editorial y los editores deben declarar cualquier interés en competencia y pueden ser excluidos del proceso de revisión por pares si existe un interés en competencia. Además, deben excluirse del manejo de manuscritos en los casos en que exista un interés en conflicto. Esto puede incluir, entre otros, haber publicado previamente con uno o más de los autores y compartir la misma institución que uno o más de los autores. Cuando un editor o miembro del consejo editorial esté en la lista de autores, recomendamos que lo declare en la sección de intereses en competencia del manuscrito enviado. Si es autor o tiene algún otro interés en competencia con respecto a un manuscrito específico, se asignará a otro editor o miembro del consejo editorial para que asuma la responsabilidad de supervisar la revisión por pares. Estos envíos están sujetos exactamente al mismo proceso de revisión que cualquier otro manuscrito. Los miembros del consejo editorial pueden enviar artículos a la revista. Estos envíos no tienen ninguna prioridad sobre otros manuscritos, y la condición de miembro del consejo editorial no influye en la consideración editorial.
Intereses que deben considerarse y divulgarse, entre otros, los siguientes:
Financiamiento: Subvenciones de investigación de agencias de financiación (indique el financiador de la investigación y el número de subvención) y/o apoyo a la investigación (incluidos salarios, equipos, suministros, reembolso por asistir a simposios y otros gastos) de organizaciones que pueden ganar o perder financieramente a través de la publicación. de este manuscrito.
Empleo: Empleo reciente (mientras participa en el proyecto de investigación), presente o previsto por cualquier organización que pueda ganar o perder financieramente mediante la publicación de este manuscrito. Esto incluye múltiples afiliaciones (si corresponde).
Intereses financieros: acciones o participaciones en empresas (incluidas las participaciones del cónyuge y/o hijos) que pueden ganar o perder financieramente mediante la publicación de este manuscrito; honorarios de consulta u otras formas de remuneración de organizaciones que pueden ganar o perder financieramente; patentes o solicitudes de patente cuyo valor pueda verse afectado por la publicación de este manuscrito.
Es difícil especificar un umbral a partir del cual un interés financiero se vuelve significativo; cualquier cifra de este tipo es necesariamente arbitraria, por lo que una posible directriz práctica es la siguiente: "Cualquier interés financiero no declarado que pueda avergonzar al autor si se hiciera público después de la publicación de la obra fue publicado."
Intereses no financieros: Además, se solicita a los autores que revelen intereses que van más allá de los intereses financieros que podrían sesgar el trabajo enviado para publicación, como intereses profesionales, relaciones o creencias personales (entre otros). Los ejemplos incluyen, entre otros: puesto en el consejo editorial, consejo asesor o consejo directivo u otro tipo de relaciones de gestión; redacción y/o consultoría con fines educativos; testigo experto; relaciones de tutoría; Etcétera.
Los artículos de investigación primaria requieren una declaración de divulgación. Los artículos de revisión presentan una síntesis experta de evidencia y pueden ser tratados como un trabajo autorizado sobre un tema. Por lo tanto, los artículos de revisión requieren una declaración de divulgación. Otros tipos de artículos, como editoriales, reseñas de libros, comentarios (entre otros), pueden, dependiendo de su contenido, requerir una declaración de divulgación. Si no tiene claro si su tipo de artículo requiere una declaración de divulgación, comuníquese con el editor en jefe.
Tenga en cuenta que, además de los requisitos anteriores, la información de financiación (dado que la financiación es un interés competitivo potencial (como se mencionó anteriormente)) debe divulgarse al enviar el manuscrito al sistema de revisión por pares. Esta información se agregará automáticamente al Registro de CrossMark, sin embargo, no se agrega al manuscrito en sí. En el "resumen de requisitos" (ver más abajo), la información de financiación debe incluirse en la sección "Declaraciones".
Resumen de requisitos
Lo anterior debe resumirse en una declaración y colocarse en una sección de "Declaraciones" antes de la lista de referencias bajo el título "Financiamiento" y/o "Intereses en competencia". Otras declaraciones incluyen la aprobación de ética, el consentimiento, la disponibilidad de datos, materiales y/o códigos y las declaraciones de contribución de los autores.
Consulte los diversos ejemplos de redacción a continuación y revise/personalice las declaraciones de muestra según sus propias necesidades.
Cuando todos los autores tienen los mismos (o ninguno) conflictos y/o financiación, es suficiente utilizar una declaración general.
Ejemplos de declaraciones que se utilizarán cuando se haya recibido financiación:
Se recibió apoyo financiero parcial de [...]
La investigación que condujo a estos resultados recibió financiación de […] en virtud del Acuerdo de subvención nº […].
Este estudio fue financiado por […]
Este trabajo fue apoyado por […] (Números de subvención […] y […]
Ejemplos de declaraciones a utilizar cuando no hay financiación:
Los autores no recibieron apoyo de ninguna organización para el trabajo presentado.
No se recibió financiación para ayudar con la preparación de este manuscrito.
No se recibió financiación para realizar este estudio.
No se recibieron fondos, subvenciones u otro tipo de apoyo.
Ejemplos de declaraciones a utilizar cuando hay intereses que declarar:
Intereses financieros: el autor A ha recibido apoyo para la investigación de la empresa B. El autor C ha recibido honorarios como orador de la empresa D y posee acciones de la empresa F. El autor C es consultor de la empresa G.
Intereses no financieros: el autor C es miembro no remunerado del comité D.
Intereses económicos: Los autores declaran no tener intereses económicos.
Intereses no financieros: el autor A forma parte del consejo de administración de B y no recibe remuneración como miembro del consejo de administración.
Intereses financieros: El autor A recibió una remuneración por asesorar a B. El autor X recibe un salario de la asociación Z. X donde es el Director Ejecutivo.
Intereses no financieros: ninguno.
Intereses económicos: Los autores A y B declaran que no tienen intereses económicos. El autor C recibió honorarios de orador y consultor de la Compañía M y la Compañía N. El Dr. C recibió honorarios de orador y financiamiento para investigación de la Compañía M y la Compañía O. El autor D recibió apoyo para viajes de la Compañía O.
Intereses no financieros: el autor D ha formado parte de los consejos asesores de la empresa M, la empresa N y la empresa O.
Ejemplos de declaraciones que se utilizarán cuando los autores no tienen nada que declarar:
Los autores no tienen intereses financieros o no financieros relevantes que revelar.
Los autores no tienen intereses en competencia que declarar que sean relevantes para el contenido de este artículo.
Todos los autores certifican que no tienen afiliaciones ni participación en ninguna organización o entidad con algún interés financiero o no financiero en el tema o los materiales discutidos en este manuscrito.
Los autores no tienen intereses financieros o de propiedad en ningún material discutido en este artículo.
Los autores son responsables de la exactitud de las declaraciones proporcionadas en el manuscrito. Ver también Principios de autoría. El Editor en Jefe se reserva el derecho de rechazar envíos que no cumplan con las pautas descritas en esta sección.
Información suplementaria (S)
Journal of Natural Resources and Farming acepta archivos multimedia electrónicos (animaciones, películas, audio, etc.) y otros archivos complementarios que se publicarán en línea junto con un artículo o capítulo de un libro. Esta característica puede agregar dimensión al artículo del autor, ya que cierta información no se puede imprimir o es más conveniente en formato electrónico.
Antes de enviar conjuntos de datos de investigación como información complementaria, los autores deben leer la política de datos de investigación de la revista. Alentamos a que los datos de la investigación se archiven en repositorios de datos siempre que sea posible.
Envío
- Suministre todo el material complementario en formatos de archivo estándar.
- Incluya en cada archivo la siguiente información: título del artículo, nombre de la revista, nombres de los autores; afiliación y dirección de correo electrónico del autor correspondiente.
- Para acomodar las descargas de los usuarios, tenga en cuenta que los archivos de mayor tamaño pueden requerir tiempos de descarga muy prolongados y que algunos usuarios pueden experimentar otros problemas durante la descarga.
- Se pueden enviar videos de alta resolución (calidad de transmisión) hasta un máximo de 25 GB; Los vídeos de baja resolución no deben tener más de 5 GB.
Audio, vídeo y animaciones
Relación de aspecto: 16:9 o 4:3
Tamaño máximo de archivo: 25 GB para archivos de alta resolución; 5 GB para archivos de baja resolución
Duración mínima del vídeo: 1 segundo
Formatos de archivo compatibles: avi, wmv, mp4, mov, m2p, mp2, mpg, mpeg, flv
Textos y Presentaciones
Envíe su material en formato PDF; Los archivos .doc o .ppt no son adecuados para una viabilidad a largo plazo.
También se puede combinar una colección de figuras en un archivo PDF.
Hojas de cálculo
Las hojas de cálculo deben enviarse como archivos .csv o .xlsx (MS Excel).
Formatos especializados
También se pueden suministrar formatos especializados como .pdb (químico), .wrl (VRML), .nb (cuaderno Mathematica) y .tex.
Recopilar varios archivos
Es posible recopilar varios archivos en un archivo .zip o .gz.
Numeración
- Si se suministra algún material complementario, el texto debe hacer mención específica del material como una cita, similar a la de figuras y tablas.
- Consulte los archivos complementarios como "Recurso en línea", por ejemplo, "... como se muestra en la animación (Recurso en línea 3)", "... se proporcionan datos adicionales en el Recurso en línea 4".
- Nombra los archivos consecutivamente, p.e. “ESM_3.mpg”, “ESM_4.pdf”.
Subtítulos
- Para cada material complementario, proporcione un título conciso que describa el contenido del archivo.
Tramitación de expedientes complementarios
- La Información Suplementaria (SI) se publicará tal como se recibió del autor sin ninguna conversión, edición o reformateo.
Accesibilidad
Para brindar acceso a personas de todas las capacidades y discapacidades al contenido de sus archivos complementarios, asegúrese de que
- El manuscrito contiene un título descriptivo para cada material complementario.
- Los archivos de vídeo no contienen nada que parpadee más de tres veces por segundo (para que los usuarios propensos a sufrir convulsiones causadas por tales efectos no corran riesgo).
Después de la aceptación
Tras la aceptación, su artículo se exportará a Producción para someterlo a composición tipográfica. Poco después recibirá dos correos electrónicos. Uno contiene una solicitud para confirmar su afiliación, elegir el modelo de publicación de su artículo, así como para gestionar los derechos y el pago de cualquier costo de publicación asociado. Se enviará un segundo correo electrónico con un enlace a las pruebas de su artículo una vez que se complete la composición tipográfica.
Acuerdo de publicación de artículos
Dependiendo de la propiedad de la revista y sus políticas, usted otorgará al editor una licencia exclusiva para publicar el artículo o se le pedirá que transfiera los derechos de autor del artículo al editor.
Separatas
Las separatas pueden ser solicitadas por el autor correspondiente.
Ilustraciones en color
La publicación en línea de ilustraciones en color es gratuita.
Corrección de pruebas
El objetivo de la prueba es comprobar la existencia de errores tipográficos o de conversión y la integridad y exactitud del texto, tablas y figuras. No se permiten cambios sustanciales en el contenido, por ejemplo, nuevos resultados, valores corregidos, título y autoría, sin la aprobación del Editor.
Después de la publicación en línea, sólo se podrán realizar cambios adicionales en forma de fe de erratas, que tendrá un hipervínculo al artículo.
En línea primero
El artículo se publicará en línea después de recibir las pruebas corregidas. Esta es la primera publicación oficial citable ante el DOI. Después del lanzamiento de la versión impresa, el artículo también se puede citar por número de edición y página.
Términos de licencia y derechos de autor – CC BY
Los artículos de libre acceso no requieren transferencia de derechos de autor ya que los derechos de autor pertenecen al autor. Al optar por el acceso abierto, los autores aceptan publicar el artículo bajo la Licencia de Atribución Creative Commons.
Transparencia de datos
Se solicita a todos los autores que se aseguren de que todos los datos y materiales, así como la aplicación de software o el código personalizado, respalden sus afirmaciones publicadas y cumplan con los estándares de campo. Tenga en cuenta que las revistas pueden tener políticas individuales sobre (compartir) datos de investigación de acuerdo con las normas y expectativas disciplinarias.
Rol del autor correspondiente
Se asigna un autor como autor correspondiente y actúa en nombre de todos los coautores y garantiza que las preguntas relacionadas con la exactitud o integridad de cualquier parte del trabajo se aborden adecuadamente.
El autor para correspondencia es responsable de los siguientes requisitos:
- asegurarse de que todos los autores enumerados hayan aprobado el manuscrito antes de enviarlo, incluidos los nombres y el orden de los autores;
- gestionar toda la comunicación entre la Revista y todos los coautores, antes y después de la publicación*
- proporcionar transparencia sobre la reutilización del material y mencionar cualquier material inédito (por ejemplo, manuscritos en prensa) incluido en el manuscrito en una carta de presentación al editor;
- asegurarse de que las divulgaciones, declaraciones y transparencia en las declaraciones de datos de todos los autores se incluyan en el manuscrito según corresponda.
- El requisito de gestionar todas las comunicaciones entre la revista y todos los coautores durante el envío y la revisión se puede delegar a un contacto o autor remitente. En este caso, asegúrese de que el autor correspondiente esté claramente indicado en el manuscrito.
Contribuciones de autor
En ausencia de instrucciones específicas y en campos de investigación donde es posible describir esfuerzos discretos, el editor recomienda a los autores incluir declaraciones de contribución en el trabajo que especifiquen la contribución de cada autor para promover la transparencia. Estas contribuciones deben enumerarse en la portada separada.
A continuación, se muestran ejemplos de dichas declaraciones:
- Texto libre:
Todos los autores contribuyeron a la concepción y diseño del estudio. La preparación del material, la recopilación y el análisis de datos fueron realizados por [nombre completo], [nombre completo] y [nombre completo]. El primer borrador del manuscrito fue escrito por [nombre completo] y todos los autores comentaron versiones anteriores del manuscrito. Todos los autores leyeron y aprobaron el manuscrito final.
Ejemplo: taxonomía CRediT:
- Conceptualización: [nombre completo],…; Metodología: [nombre completo],…; Análisis e investigación formal: [nombre completo],…; Redacción - elaboración del borrador original: [nombre completo,…]; Redacción - revisión y edición: [nombre completo],…; Adquisición de financiación: [nombre completo],…; Recursos: [nombre completo],…; Supervisión: [nombre completo],….
Para artículos de revisión donde las declaraciones discretas son menos aplicables, se debe incluir una declaración sobre quién tuvo la idea del artículo, quién realizó la búsqueda bibliográfica y el análisis de datos, y quién redactó y/o revisó críticamente el trabajo.
Para artículos que se basan principalmente en la disertación o tesis del estudiante, se recomienda que el estudiante generalmente figure como autor principal:
Guía para estudiantes de posgrado para determinar el crédito de autoría y el orden de autoría, Consejo de Estudiantes de Ciencias de la APA 2006
Afiliación
La afiliación principal de cada autor debe ser la institución donde realizó la mayor parte de su trabajo. Si el autor se ha mudado posteriormente, se podrá indicar además la dirección actual. Las direcciones no se actualizarán ni cambiarán después de la publicación del artículo.
Cambios de autoría
Se recomienda encarecidamente a los autores que se aseguren del grupo de autores correcto, el autor para correspondencia y el orden de los autores en el momento del envío. No se aceptan cambios de autoría mediante la adición o eliminación de autores, y/o cambios de Autor Correspondiente, y/o cambios en la secuencia de autores después de la aceptación de un manuscrito.
Tenga en cuenta que los nombres de los autores se publicarán exactamente como aparecen en el envío aceptado
Asegúrese de que los nombres de todos los autores estén presentes y escritos correctamente, y que las direcciones y afiliaciones estén actualizadas.
Generalmente no se permite agregar y/o eliminar autores en la etapa de revisión, pero en algunos casos puede estar justificado. Se deben explicar las razones de estos cambios de autoría. La aprobación del cambio durante la revisión queda a discreción del Editor Jefe. Tenga en cuenta que las revistas pueden tener políticas individuales sobre la adición y/o eliminación de autores durante la etapa de revisión.
Identificación del autor
Todos los autores deben presentar su ORCID ID al enviar un artículo para su consideración, o adquirir un ID ORCID a través del proceso de envío y hacerlo llegar durante el proceso de corrección de estilo
Autores fallecidos o incapacitados
Para los casos en los que un coautor muere o queda incapacitado durante el proceso de redacción, envío o revisión por pares, y los coautores consideran apropiado incluir al autor, los coautores deben obtener la aprobación de un representante (legal). que podría ser un familiar directo.
Problemas o disputas de autoría
En el caso de una disputa de autoría durante la revisión por pares o después de la aceptación y publicación, la Revista no estará en condiciones de investigar o dictar sentencia. Se pedirá a los autores que resuelvan la disputa ellos mismos. Si no pueden, la Revista se reserva el derecho de retirar un manuscrito del proceso editorial o, en el caso de un artículo publicado, plantear el problema a la institución de los autores y cumplir con sus pautas.
Confidencialidad
Los autores deben tratar toda la comunicación con la Revista como confidencial, lo que incluye la correspondencia con representantes directos de la Revista, como los editores en jefe y/o los editores encargados y los informes de los revisores, a menos que hayan recibido el consentimiento explícito para compartir información.
Sobre los derechos de autor.
Los autores que publican en Journal of Natural Resources and Farming aceptan los siguientes términos:
a) Los Autores mantienen los derechos de autor y otorgan a la revista el derecho de primera publicación, siendo la obra licenciada simultáneamente bajo la Licencia Creative Commons del tipo de atribución CC-BY 4.0, para todo el contenido de la revista, excepto dónde se identifique, lo que permite compartir de trabajo con reconocimiento de autoría y publicación inicial en esta revista, sin fines comerciales.
b) Los autores están autorizados para la distribución no exclusiva de la versión del trabajo publicado en esta revista (p. ej., publicación en un repositorio institucional o como capítulo de libro), con reconocimiento de autoría y publicación inicial en esta revista.
c) Se permite y alienta a los autores a publicar y distribuir su trabajo en línea (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su página personal) en cualquier momento antes o durante el proceso editorial, ya que esto puede generar cambios productivos, así como aumentar el impacto y cita de trabajos publicados (Ver El efecto del acceso abierto).